Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/02/2018 - 1:09 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Emitirán orden de aprehensión con alerta roja contra Rafael Ramírez

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este jueves que el Ministerio Público emitirá próximamente una orden de aprehensión con la respectiva alerta roja a Interpol contra el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

Tarek hizo referencia a la presunta responsabilidad del expresidente de PDVSA en las acciones ilícitas que se desarrollaron en la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera ubicada en Viena, donde se estima que el desfalco a la nación ascienda a los 5.000 millones de dólares.

“Desde la oficina de Viena el crudo liviano y mediano se subvaloró a los costos del golfo de los Estados Unidos para su venta en Europa, lo que generó pérdidas que están aún por definirse, pero por otra parte para la colocación en el mercado asiático, se sobrevaloró el precio, lo cual generó poco interés en el crudo venezolano y por ende no se pudo colocar petróleo venezolano en estos mercados lo que fue aprovechado por otras empresas. Se perdió la oportunidad de vender nuestro petróleo de los campos de Merey y Boscán”, detalló.

El Fiscal General adelantó que se tiene previsto la intervención de esta oficina y la designación de una junta interventora que lleve a cabo una auditoría profunda que permita cuantificar el valor de las pérdidas que esta acción delictiva generó al Estado y la estatal petrolera, así como a los responsables.

Igualmente, subrayó que otro caso donde se presume la responsabilidad de Ramírez, es la contratación del “buque fantasma”, el cual recordó fue un contrato con un alto índice de sobreprecio, que además implicaba perdidas millonarias a la nación.

“Ese buque chatarra, propiedad de una empresa fantasma, estuvo el 60% del tiempo inoperativo y aún así se le pagó la totalidad de los acordado en el contrato como si hubiese estado trabajando”, dijo.

Saab recalcó que el nuevo Ministerio Público continuará las investigaciones a fin de determinar la responsabilidad de todos los que actuaron contra el patrimonio de la nación utilizando a PDVSA para realizar operaciones de desfalco y blanqueo de capitales.
 
Yvke Mundial/Magdalena Valdez







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 26/01/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com