Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/02/2018 - 1:12 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Barinas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Con exposición de logros educativos celebran Día del Maestro en Barinas

SECCIÓN / Estado Barinas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Este lunes, trabajadores del sector educativo y autoridades del estado Barinas participaron en una exposición de las conquistas sociales alcanzadas en los últimos 17 años de revolución, como parte de la celebración del Día del Maestro en los llanos venezolanos.

En la actividad efectuada en la plaza del Estudiante ubicada en el municipio capital difundieron los alcances de las misiones Ribas y Sucre, el programa educativo Canaima, entre otros planes que han optimizado la formación pedagógica en el país.

"Celebramos tener un presidente obrero que ha valorado la función docente, como buen hijo de nuestro comandante Chávez ha reivindicado al magisterio salarial y laboralmente a través de todas las políticas educativas. Hoy podemos decir que tenemos una contratación unitaria de la mano de los sindicatos y gremios, seguimos construyendo beneficios para los maestros", aseguró la directora de la zona educativa de Barinas, María Soledad Melo.

Detalló que el Gobierno además promueve la formación docente de forma gratuita, con posgrados y doctorados, para que los docentes profundicen el conocimiento que es compartido con los estudiantes.

"Los seguimos llamando a trabajar y seguir adelante, como lo están haciendo a diario, con dedicación, con vocación noble, por la paz y el amor que todos los días irradiamos con nuestros hijos en las aulas", dijo.

William García, presidente del sindicato socialista obrero del Ministerio de Educación en Barinas, acentuó que la revolución ha dignificado la labor de los educadores en los últimos años, con la adjudicación de cargos fijos, incrementos justos de salarios, y la entrega de libros de la Colección Bicentenario y computadoras.

"Además tenemos un sindicato único, donde el sector educativo permanece unido gracias al esfuerzo de la revolución, donde obreros, administrativos y docentes somos una sola familia. Extendemos el llamado al gremio a no abandonar las trincheras de lucha", sostuvo.

El Día del Maestro fue decretado durante el gobierno de Isaías Medina Angarita desde el año 1945 para exaltar la labor de quienes dedican su vida a educar a las nuevas generaciones.







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/01/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com