Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/02/2018 - 1:11 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Portuguesa / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Preparan diagnóstico de salud para optimizar atención en Portuguesa

SECCIÓN / Estado Portuguesa





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Estado Mayor de Salud Integral del estado Portuguesa prepara un diagnóstico municipalizado del sector para presentarlo a los 14 alcaldes de la entidad llanera y articular acciones que fortalezcan la atención de la red pública de salud.

"Nuestro primer aporte para construir la Portuguesa potencia será darle a los gerentes de cada municipio un diagnóstico real de la situación de salud de la población", indicó la autoridad única de Salud en la entidad llanera y coordinadora de este Estado Mayor, Maribel Cárdenas.

Informó que el diagnóstico, cuya elaboración fue acordada en la primera reunión formal de esta instancia, también se entregará al gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, para facilitar la concreción de políticas públicas adaptadas a las necesidades del pueblo.

Cárdenas explicó que esta primera acción del Estado Mayor de Salud Integral se basará en los elementos esenciales que arrojó el Análisis de la Situación de Salud (Asis) 2017, elaborado por la Dirección Estadal de Salud.

Precisó que el trabajo incluye indicadores de salud de atención priorizada por municipio, tal es el caso de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad), embarazadas, personas con necesidad de resolución quirúrgica y personas con discapacidad.

El propósito es contribuir con el diseño de políticas que fortalezcan y optimicen la atención del sistema público de salud, de acuerdo con las realidades y necesidades de cada jurisdicción de Portuguesa.

Además de la dirección estadal del Ministerio para la Salud, en el Estado Mayor de Salud Integral convergen la Gobernación de Portuguesa, Instituto Nacional de la Mujer, Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Nutrición, Sistema Integrado Socialista de Salud del estado, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y Administración de Desastres.
 
AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/01/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com