Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/01/2018 - 9:34 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
PNB incautó 213 mil kilos de material estratégico en el 2017

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Nota de Prensa

“Durante el último trimestre del año 2017 la Policía Nacional Bolivariana, ha incautado 213 mil kilos de material estratégico y capturado 125 sujetos por este flagelo, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, así lo informó el General de Brigada, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

A través del programa radiofónico Camino a la Paz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores, el Director explicó que el material estratégico es constituido por cables de bronce, aluminio, cemento, guaya, alambre y gasolina,el cual es hurtado, robado y distribuido ilegalmente con fines lucrativos.

Precisó que, los estados más afectados por este delito son Falcón, Lara, Táchira Zulia y Anzoátegui. “Falcón registra el mayor índices en la materia, por ello se instaló un equipo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB, quienes combaten el robo y hurto del material”.

Pérez Ampueda precisó que, el Gobierno nacional creó un plan estratégico para erradicar este delito, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entes gubernamentales, policía estatal y municipal, así como la comunidad organizada, quienes “desarrollan un abordaje integral para atacar directamente este flagelo que impacta negativamente en la población”.

Lamentó que, exista complicidad interna de trabajadores de empresas del Estado, además de fuerzas extranjeras que contribuyen a la delincuencia organizada del robo y hurto de material estratégico.

Incautaciones y aprehendidos

El General de Brigada informó que han sido desmanteladas 86 bandas delictivas, de las cuales  28 fueron desarticuladas en Caracas; además fueron recuperados más de mil 327 vehículos y 2 mil 14 motos.

Asimismo, detalló que, en lo que va de año se han detenido más de 10 mil 552 sujetos de los cuales 2 mil 400, estaban solicitados por la justicia venezolana, “esta importante cifra se debe al abordaje en los 210 Cuadrantes de Paz custodiados por funcionarios de la PNB en el país”.

Pérez Ampueda agregó que, en el país se han incautado 25 mil cajas de medicamentos, en este sentido dijo que, en el estado Zulia se desmanteló una banda que se dedicaba a fabricar medicamentos falsos, “a ellos se les confiscaron más de 300 envases que eran utilizados para embalar los medicamentos”.

La PNB también registró este año la incautación de 500 computadoras Canaimas, que eran utilizadas para juegos de azar, “en Caricuao se desmanteló una banda que tenían más de 80 canaimitas”, aseveró.

Seguridad en el Metro de Caracas

El Director de la PNB precisó que, en el Sistema Metro se llevó a cabo un plan de abordaje integral en cuatro estaciones (Chacaito, La Hoyada, Capitolio y Silencio), donde se involucró al Faes, quienes realizan labores de inteligencia para la lucha contra las bandas que se dedican a despojar a los usuarios de sus pertenencias, mientras utilizan este importante transporte subterráneo.







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com