Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/12/2017 - 7:52 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Resaltó Elías Jaua / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Participación de todos los sectores políticos en municipales permitirá medir auténticamente el liderazgo

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
Elías Jaua, dirigente nacional de la tolda roja, resaltó este miércoles que como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), considera que es necesaria la participación de todos los candidatos y candidatas en las elecciones municipales del 10 de diciembre, “movimientos sociales, partidos políticos, entre otros, y que se mida auténticamente el liderazgo”.

Durante su programa “Encuentro Popular”,  transmitido por YVKE Mundial, Jaua se preguntó: ¿Cómo alguien va a pretender verificar si es un líder o no, si por vías administrativas, judiciales o políticas dentro del partido lo excluyen y prácticamente van como candidatos solos?”

“Vamos a abrir nuevos liderazgos, espacios, y que sea el pueblo el que decida, a fin de cuenta es el pueblo el que va a decidir quién queda de alcalde o alcaldesa”, señaló.

Jaua realizó el comentario, a propósito de una denuncia que hiciera el comunero Ángel Prado, referente a que el pueblo de Simón  Plana, en el estado Lara, presentara su candidatura desde las bases populares para las elecciones municipales y lamentablemente les informaron que ya no había ninguna posibilidad de participar en las  mismas.

“Nosotros tenemos clara la construcción real del socialismo, desde lo territorial, en las comunas y consejos comunales, también tenemos la necesidad de participar producto de que hay gente que ha asumido estas responsabilidades y no han estado a la altura y exigencias de nuestro pueblo”, expresó Prado.

En este contexto, el ministro expresó que es  fundamental garantizar la pluralidad en el chavismo como elemento para que nuestra revolución esté enraizada en su carácter realmente popular y protagónico. Afirmó que el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, fue muy insistente en la lucha contra el sectarismo, resaltando que entre las cinco líneas de acción política que presentó como un documento muy autocrítico con un alto sentido de madurez,  se encuentra lo siguiente:

  • “A pesar de haber logrado preservar una amplia mayoría en la Asamblea Nacional en las últimas elecciones parlamentarias,  los resultados pusieron en evidencia algunas fallas en el funcionamiento del PSUV, y su vinculación con la base social de apoyo a la revolución. (Habían ocurrido las elecciones de septiembre de 2010, donde la oposición logró una buena fracción parlamentaria).

  • Entre las posibles causas de esta situación se puede verificar en mayor o menor medida, unas actitudes o desviaciones, características de partidos tradicionales tales como el burocratismo, oportunismo, sectarismo y el gradual alejamiento de la base social bolivariana. Algunos camaradas se consideran líderes absolutos indiscutibles en sus espacios, y asumen la discrecionalidad de excluir  del partido, y hasta de la revolución a quienes se atrevan a diferir o disentir. De acentuarse este tipo de comportamientos, el PSUV podría terminar convertido en un “partido iglesia”, que consideran a sus militantes y a las diversas formas de organización popular, como simples correas de transmisión  de la línea indiscutible de los nuevos sacerdotes. De seguirse este camino, se debilitará la base social de apoyo a la revolución bolivariana”.

Sin embargo, Jaua manifestó que no deben sentirse derrotados, porque los únicos derrotados son los que dejan de luchar, llamando al mismo tiempo a seguir construyendo el Poder Popular.
 
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 30/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com