Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   14/12/2017 - 12:06 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Fuerza Armada Nacional Bolivariana felicita a los músicos en su día

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) saludó y felicitó este miércoles a todos los músicos al celebrarse este 23 de noviembre el día internacional del músico.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, se destaca que "al celebrarse el Día Internacional del Músico, reiteramos su emblemática acción artística en la institución castrense, que no está en modo alguno reñida con las armas de la República y los deberes de los soldados".

A continuación el texto íntegro:

Mensaje del ciudadano general en jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de soberanía política, seguridad y paz, y ministro del poder popular para la defensa, en ocasión de celebrarse el día del músico.

El arte en su esencia -transformadora, creadora y libre- interpreta y acompaña la vida. Es por esto que hoy, al celebrarse el día internacional del músico, reiteramos su emblemática acción artística en la institución castrense, que no está en modo alguno reñida con las armas de la república y los deberes de los soldados.

La música, la marcha, la diana que levanta al enérgico combatiente. Ella es la paraninfo de cada inicio y fin en la ardua faena de los cuarteles. Comanda la danza de los sentimientos humanos, es la compañera de siempre, alimento de la moral y del espíritu de cuerpo de los guerreros que enfrentan todos los riesgos para mantener la integridad de la más espléndida musa para todos nosotros: la patria venezolana.

Así, ella abraza al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, convirtiéndonos en una simbiosis total. Los músicos, son camaradas y cómplices de alegrías y tristezas, luchas y victorias, fieles intérpretes de realidades complejas, con oídos finos para tocar y entonar notas que reviven el alma, energizan la vida y velan los sueños dispuestos.

Por estas cualidades tan sublimes que arropan su profesión y definen su actitud ante la vida, permanentemente colmada de intensa pasión, brindamos a ustedes, artistas de los sonidos –uniformados y no uniformados-, nuestra plena gratitud y fervientes felicitaciones, a la vez que imploramos a la valiente patrona Santa Cecilia, les continúe iluminando en cada creación sonora e interpretación melodiosa que propicie, a través de este idioma universal, la armonía, la paz y la hermandad entre todos los seres humanos.

"Chávez vive... la patria sigue"

"Independencia y patria socialista...

Viviremos y venceremos"

Vladimir Padrino López

General en jefe
 
AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com