Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/11/2017 - 10:53 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Delegación del gobierno nacional, presidida por Jorge Rodríguez / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Gobierno y oposición se reunirán en República Dominicana para allanar camino al diálogo

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



 
 
Este próximo 15 de noviembre la delegación del gobierno nacional, presidida por Jorge Rodríguez, y representantes de la oposición reanudarán conversaciones en República Dominicana, nación caribeña que desde septiembre pasado es escenario de esfuerzos por el entendimiento y la conciliación por la paz política de Venezuela.

El primer acercamiento en ese país ocurrió el pasado 13 de septiembre luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de consolidar la estabilidad de la República, aceptó la invitación del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el gobierno de República Dominicana, presidido por Danilo Medina.

En esa oportunidad, se abordaron los temas relacionados a la soberanía de la patria, el repudio de acciones injerencistas e intervencionistas contra Venezuela, así como cronograma y garantías electorales de cara a los comicios regionales y municipales.

También, se trataron los mecanismos de acción de la Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquila Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En esa reunión se acordó que los representantes del gobierno nacional y la oposición venezolana sostendrían un nuevo encuentro el 27 de septiembre, acompañados por una comisión conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua.

Para la segunda reunión exploratoria, la oposición venezolana se negó asistir. La Mesa de la Unidad (MUD) emitió una carta dirigida al presidente dominicano para justificar su ausencia, bajo alegatos como la supuesta imposibilidad de sustitución de candidatos por fallas en el cronograma electoral, previamente conocido por partidos de esa organización y que sí contempló ese proceso.

A pesar de la negativa de la MUD, los representantes del Ejecutivo acudieron a la nación caribeña, donde reafirmaron su disposición a proseguir los encuentros, como parte de las políticas por el diálogo que ha sostenido el presidente Maduro.

Por ello, el 27 de octubre viajaron nuevamente para seguir afinando detalles para una agenda de conversaciones, luego de las elecciones regionales, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y celebradas dos semanas antes.

"Aquí estamos en construcción por la Venezuela positiva, por la Venezuela de bien", expresó en aquella ocasión a través de Telesur la presidenta del órgano plenipotenciario y miembro de la delegación, Delcy Rodríguez.

En sus declaraciones, refirió que en la programación de elecciones para alcaldes, previstas para el 10 de diciembre, "está expresado el espíritu de entendimiento que ya habíamos avanzado en mesa de diálogo. Es resultado de la mesa de diálogo, como lo fueron también las elecciones convocadas por la Constituyente para gobernadores".

13 días después, se anuncia el nuevo encuentro, para el que se trabaja en un documento conjunto para establecer acuerdos "en el marco de la convivencia y la paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos", informó Jorge Rodríguez.

AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com