Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/11/2017 - 4:15 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Presidente Maduro solicitó al MP investigar a Julio Borges por traición a la patria

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Por la vinculación que el dirigente de derecha Julio Borges ha tenido en los ataques mediáticos y financieros contra Venezuela, que en en agosto pasado dieron como resultado la imposición de sanciones económicas al país por parte del gobierno de Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro solicitó al Ministerio Público una investigación contra este ciudadano.

"Le pido al Ministerio Público, públicamente, como jefe de Estado que haga todo lo que tenga que hacer en el marco de la Constitución y la ley para que haya justicia por la traición a la patria de Julio Borges y de todos los que lo acompañan", expresó durante una jornada de trabajo transmitida en cadena nacional.

Ratificó que Venezuela —país que posee la principal reserva de petróleo en todo el mundo— "tiene el poder y la capacidad para enfrentar, derrotar y superar, todas estas pretendidas sanciones por la derecha venezolana y por el señor Julio Borges quien debe ser juzgado por traidor a la patria. Más temprano que tarde deberá ser juzgado por traidor y promover sanciones que le hacen daño al país", dijo.

Como ejemplo del boicot que enfrenta Venezuela, recordó la reciente importación de medicamentos que Venezuela tramitaba con Colombia, con el propósito de atender las demandas del pueblo del estado Bolívar, afectador por enfermedades como el paludismo y la malaria.

"Cuando ya teníamos el dinero para comprar las medicinas, y las fuimos a pagar, el gobierno de Colombia prohibió la venta de estas medicinas contra el paludismo y la malaria al pueblo de Venezuela. Las compraremos en otro lugar, pero a Venezuela no les faltarán sus medicamentos para combatir estas enfermedades. ¿Quién promovió esto? Julio Borges", denunció el jefe de Estado.

Asimismo, el vicepresidente, Tareck El Aissami, denunció que tras el lobby emprendido por Borges en el exterior, la operadora internacional Euroclear bloqueó 1.200 millones de dólares en bonos para el pago de medicamentos y alimentos para los venezolanos.

AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com