Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/11/2017 - 10:43 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Rusia prohíbe ingreso de canadienses en respuesta a sanciones de ese gobierno

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Rusia prohibió la entrada a decenas de canadienses "rusófobos" en respuesta a las sanciones que este viernes el Gobierno norteamericano impuso contra 52 ciudadanos, entre ellos 30 rusos y 19 venezolanos.

La información la dio a conocer la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, quien señaló que "partiendo del principio de reciprocidad, hemos tomado la decisión de prohibir la entrada a la Federación de Rusia a varias personalidades canadienses", citó Russia Today.

Precisó que "la lista es larga e incluye decenas de apellidos". Dijo que "Se trata de aquellos canadienses rusófobos que se dedican metódicamente a minar las relaciones bilaterales", explicó.

"Si a los socios canadienses les gusta jugar a los juegos de las sanciones, estaremos obligados a responder, aunque nosotros, sin duda, preferimos la vía de la cooperación constructiva sobre los asuntos importantes para los pueblos de ambos países", dice el comunicado ruso, reseñó por su parte, Sputnik.

La Cancillería de Canadá informó haber impuesto sanciones contra 30 ciudadanos rusos vinculados a los actos de corrupción y evasión fiscal descubiertos por Serguéi Magnitsky en 2008.

Magnitsky fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matrosskaya Tishina de Moscú.

La lista de sancionados por Canadá incluye también tres ciudadanos de Sudán del Sur.

AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com