Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/11/2017 - 10:46 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Rajoy asume presidencia de Cataluña y sus ministros el resto de carteras

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, asumió las funciones y competencias que le corresponden al presidente de la Generalitat de Cataluña, como parte de las acciones desembocadas tras la activación del artículo 155 de la Constitución de España.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE), diario español autorizado en el que se publican determinadas leyes, se formaliza este sábado la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al resto de autoridades, reseña Telesur.

El texto, que señala la necesidad de “garantizar el funcionamiento de la Administración de la Generalitat de Cataluña y de sus organismos”, recoge que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, asume por su parte las funciones y competencias de la Vicepresidencia catalana tras el cese de Oriol Junqueras.

El BOE también fija las elecciones para el Parlamento de Cataluña para el próximo 21 de diciembre y estipula que la campaña electoral durará 15 días, entre el 5 y el 19 de ese mes.

El viernes fue un día histórico para Cataluña y España. El Parlamento de la comunidad autónoma declaró la independencia, mientras que el Senado español aplicó definitivamente el artículo 155 pedido por Rajoy, con lo que se abrió una nueva etapa en este territorio europeo.                
 
/CP







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 28/10/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com