Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/10/2017 - 11:59 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

De la mano del Carnet de la Patria / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Presidente Maduro reactivó el Sistema 0-800 SALUDYA

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este domingo entra en funcionamiento una nueva etapa del sistema 0800- SALUDYA, con el fin de frenar el desabastecimiento promovido por las industrias farmacéuticas en el marco de la guerra económica impulsada por la derecha..

Maduro durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), detalló que esta nueva etapa irá de la mano con el Carnet de la Patria, mecanismo en el que están inscritos más de 15 millones de personas.

 "A partir de este domingo entra en funcionamiento, en una nueva etapa el sistema 800 SALUDYA, con el sistema del Carnet de la Patria para la distribución de los medicamentos que necesita nuestro pueblo, un sistema de comunicación a través del Carnet de la patria y de los consultorios barrio adentro 100%".

El jefe de Estado precisó que este sistema ha sido perfeccionado durante un año, siendo su manejo sencillo y accesible a la poblaciòn . Pidió a los entes responsables del sistema Barrio Adentro 100% garantizar que el sistema de distribución de los medicamentos funcione de manera perfecta

"Tenemos que garantizar que el sistema de distribución de medicamentos funcione de manera impecable, perfecta, a través del Carnet de la Patria. Tenemos que garantizar que el sistema funcione. Tenemos los medicamentos, el Carnet de la Patria, tenemos el sistema Barrio Adentro 100%, a los médicos, científicos", subrayó.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, enfatizó que las instalaciones donde funcionará el Sistema 0800 Salud cuenta con un área de 1.000 metros cuadrados dotado con los equipos necesarios y con más de 300 operadores entrenados para prestar un servicio óptimo.

Indicó que el número de 0800 SALUDYA es equivalente al 08007258392 y desde este momento están preparados para recibir los requerimientos de medicamentos. Detalló que el sistema funcionará a partir de la llamada, el operador cargan los datos del paciente, devolviendo la llamada en un lapso de 48 horas.

Posteriormente se le indica a las personas que deben acudir al consultorio Barrio Adentro determinado a fin de verificar si tiene real necesidad del medicamento. Detalló que este es un paso importante para evitar el bachaqueo de los insumos médicos.

Luego que el paciente ha acudido al consultoirio y el médico verifica que requiere la medicina se les entrega de una vez, si hay en inventario, sino, luego de tres semanas el solicitante recibirá una nueva llamada del 0800 Salud para indicarles cuando y donde recibirá los medicamentos.

El ministro explicó que el Movimiento Somos Venezuela verifIcará si las personas han recibido el  medicamento en una visita casa por casa. Asimismo precisó que las personas con patologías como cardiopatías, hipertensión y diábetes deben llamar desde ya para garantizar el suministro de las medicinas.

Por otra parte el presidente Maduro anunció que gracias a un convenio suscrito con India, el Gobierno nacional asegura el abastecimiento de medicamentos y el fortalecimiento del sistema farmacéutico del país."Con la India ya hemos cerrados todos los convenios para recibir los insumos, vamos a seguir avanzando en el tema del motor farmacéutico de la industria nacional", expresó el jefe de Estado.
 
Yvke Mundial/Magdalena Valdez







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/10/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com