Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/10/2017 - 10:12 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Hace 18 años Chávez firmó el acta de defunción de la IV República

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/ Ramdi Diaz
El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que este 5 de agosto se cumplen 18 años de la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente instalada por el Comandante Hugo Chávez.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Jefe de Estado recordó que “la Constituyente era el anhelo de un pueblo que no tenía alternativas frente al estado de cosas que padecía por culpa del puntofijismo. Por ello, el Comandante Hugo Chávez proclamó que con la Constituyente se firmaba el acta de defunción de la IV República, que venía desde la traición a Bolívar en 1830 y que traición los sueños de libertad del pueblo que salió a batallar contra el imperio español y que mantuvo sumida en la pobreza a la población por casi 170 años”.

Del mismo modo, ratificó que en la misma, Chávez solicitó a los Constituyentes, elaborar un proyecto de Constitución que respondiera a las necesidades más urgentes y a la transformación del Estado que permitiera a Venezuela, entrar por la puerta grande del Siglo XXI.

“18 años después, el 5 de agosto es nuevamente la fecha en que inicia sus sesiones la Asamblea Nacional Constituyente, con el propósito de potenciar la Constitución Madre de 1999 y proyectar a la Patria hacia el futuro de Paz, Justicia, Convivencia y Crecimiento Económico y Social que necesita el pueblo”, escribió.
 








Visitas: 153
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/08/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com