Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/08/2017 - 4:45 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Portuguesa / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Casi Bs. 4 mil millones se han otorgado en créditos agrícolas

SECCIÓN / Estado Portuguesa





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/Josmaira Carrasquel
El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo ofreció un balance este miércoles en torno al gobierno de calle productivo soberano en el estado Portuguesa, realizado durante los últimos ocho días.

Castro Soteldo manifestó que en créditos agrícolas se han otorgado casi 4 mil millones de bolívares a 28 productores, para completar 406 en lo que va de este trimestre, que da un monto de más de 27 mil millones de bolívares.

“En estos 8 días hicimos entrega de instrumento agrario a 665 productores y productoras, además han sido cancelados 26.660 millones de bolívares que se adeudaban a productores de caña por cultivos diferidos, y de esta manera se les hace el pago de inmediato, no solo por la venta de azúcar sino por la venta de melaza”, explicó el ministro.

Igualmente, realizó un balance de lo que se ha alcanzado en Portuguesa. En cereales 204 mil hectáreas, en café más de 27 hectáreas “que se han cosechado en el estado, de las 42 mil hectáreas en toda el área de la zona alta”.

Por otra parte, informó que hasta ahora se han vacunado 132.372 ganado vacuno, de un total de 13.566.000 que se han vacunado en todo el país, “lo que nos da una cobertura nacional de 875 ganados vacunados entre el sector público y el sector privado”.

Dijo que con esto le salimos al paso a “esa campaña contra Venezuela, que quisieron imponer desde Colombia en donde dijeron que había brotes de aftosa provenientes de nuestro país”.

Finalmente, realizó la firma de convenios de la gobernación de Portuguesa con la Corporación Socialista de Desarrollo Económico de Portuguesa.

“Vamos a formalizar los convenios que en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano hicimos con el sector privado, y hoy firmaremos acuerdos con dos empresas que van en alianza estratégica con nosotros”, finalizó.







Visitas: 181
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/07/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com