Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2017 - 6:01 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Consejo Moral Republicano rechazó designación extemporánea e inconstitucional de magistrados

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/ Ramdi Diaz
El presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek Saab, presentó en rueda de prensa un acuerdo establecido entre los integrantes del grupo que preside para rechazar el proceso inconstitucional que ha emprendido la Asamblea Nacional (AN) para designar nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El Consejo Moral Republicano sale al paso a la pretensión de crear instancias paralelas a las ya establecidas”, sentenció.

Del mismo modo, junto al Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, recordó que la AN, se encuentra en una situación de desacato ante decisiones del máximo tribunal del país.

Además refirió que a la fecha no se han vencido los periodos de los jueces que ejercen funciones dentro del TSJ.

En tal sentido, denunció que dicha acción, violenta los cimientos de las instituciones democráticas venezolanas, perturba el orden interno, alienta una intervención extranjera, usurpa funciones de autoridades públicas y ocasionará daños irreparables a la República.

Para finalizar, hizo un llamado a la comunidad democrática internacional a permanecer alerta y no promover acciones contrarias a los derechos irrenunciables de la nación venezolana, como son la independencia, libertad, soberanía, inmunidad e integridad territorial y la autodeterminación  nacional del pueblo.







Visitas: 325
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/07/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com