Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/08/2017 - 4:16 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Conozca a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa 2017

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Movimiento de Periodismo Necesario (MPN) reconoció con el Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa 2017 la labor de 27 comunicadores de medios públicos, privados, alternativos y comunitarios en 18 categorías, a quienes han contribuido con el ejercicio ético en el periodismo venezolana y otras dos en la categoría de Antipremio.

El jurado calificador de la VIII Edición, galardonó con el premio Medio Radio a Beatriz Aiffil, conductora del programa Háblame Afro, dedicado a promover un sociedad de iguales, el cual es transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Se reconoció con el premio Medio Televisión al programa de economía Boza Con Valdez, conducido por Tony Boza y Juan Carlos Valdez y transmitido por Venezolana de televisión.

En el renglón Equipo Periodístico, el premio fue otorgado a Alexis Bolívar, Marielis Fuentes, Javier Velez, Virginia Becerra, Daniel Rodríguez, Betania Vieras y Luis Mancera, equipo reporteril de la columna Rompiendo la Norma, que es publicada en el diario Correo del Orinoco y en la Red Manifiesto.

En Prensa, el MPN reconoció a Charilin Romero por sus trabajos periodísticos difundidos por el diario Últimas Noticias como La convivencia ciudadana es el camino para sembrar la paz.

Pedro Gerardo Nieves y el artista Clas Thomas Svenson también fueron galardonados con el Premio Caricatura por su trabajo gráfico Ezequiel, publicado en el diario Cuatro F, desde el cual se realizan opinión, análisis de vida política nacional.

Con la mención Fotoperiodismo Impreso, se reconoció a Américo Morillo por su trabajo constante para mostrar la realidad venezolana, difundido en el periódico Ciudad CCS.

De igual manera, el jurado decidió premiar a medios alternativos y comunitarios como el periódico El Salitre del estado Vargas, y a Oswaldo Rivero de la Otra TV.

El periodista Luis Hugas fue galardonado con el premio Periodismo Digital por su trabajo de cobertura periodística El pueblo entra a la Asamblea, difundido por el portal web La Iguana Tv, así como la labor de Alejandra Avilés por su reportaje Caso Liceo Sanz 55 años del asesinato silenciado por la IV República.

El premio Opinión en Medios Digitales fue otorgado al periodista Ildegar Gil por sus trabajos publicados en Ciudad Caracas. Mientras que en Fotoperiodismo Digital, Roberto Gil Padrino fue reconocido por su trabajo Venezuela entre Concentraciones y Marchas, El Legado.

El Sistema de Integración Comunal (SINCO) por la serie documental Condiciones fue galardonado con el premio Periodismo Institucional. La Fundación Hay Alguien Allí también su reconocida por su campaña institucional "Tengo autismo, soy capaz", transmitida por VTV, Alba Tv, Conciencia TV.

Por su parte, Guerrilla4F fue reconocida con el premio Colectivo de Tuiteros.

En esta edición además se galardonó con el premio Programación de Información Internacional al periodista Juan Manuel Zerpa por su trabajo en redacción de noticias internacionales en la página web del diario Últimas Noticias, así como al equipo de producción de la sección A Fondo que se transmite en la edición estelar de La Noticia por Venezolana de Televisión.

En Reporte o Reportera del año, el premio se otorgó a la periodista Madelein García por sus reportajes periodísticos transmitido por Telesur y en otros medios, mientras que el premio al Columnista Internacional recayó en Pascual Serrano.

El premio al Periodista que ha contribuido con el ejercicio ético fue para la periodista y docente universitaria Luisana Colomine Rincones,  por su larga trayectoria en el área comunicacional.

La serie El Origen, dedicada a la exploración de la fauna y el ecosistema prehistórico, coproducido por Conciencia TV y Araguato Films fue galardonada con el premio Producción Nacional Independiente.

El "Anti-premio"
Este año también se incorporó otra categoría llamada Anti-premio, una manera de rechazar los ataques por parte de medios internacionales y grupos en contra la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano.

En esta oportunidad el premio se le otorgó a los periodistas Alonso Moleiro y a María Fernanda Flores conductores del programa Gente de palabra, transmitido por Unión Radio, por cercenar y partidizar el derecho que tienen todos los ciudadanos a estar informados.

En cuanto al Premio al Terrorismo Mediático, el jurado debate en otorgarlo al diario El Nacional o la página web Caraota Digital por sus ecos de rumores en sus textos y titulares que incitan a la propaganda de guerra desarrollada en las redes sociales contra el país.
 
YVKE Mundial/ AVN







Visitas: 335
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com