Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/08/2017 - 4:21 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Barinas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
La Linda Barinas de Eladio Tarife llora en su despedida

SECCIÓN / Estado Barinas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/AVN
Con un sentido homenaje que incluyó música llanera y cuentos de anécdotas, el pueblo barinés se despidió este jueves de Don Eladio Tarife, la Pluma de oro de Venezuela, quien falleció en su tierra natal a los 86 años.

Con profundas demostraciones de amor, familiares, amigos y colectivos de cultores recordaron el amplio legado musical del intérprete criollo.

José Luis Tarife, una de sus cuatro hijos, nacido también en Arismendi de Barinas, destacó que su padre fue un hombre ejemplar, que compartió sus conocimientos con muchas personas.

"Mi papá fue un hombre muy humilde, fue hasta alcalde de Arismendi, ayudó a ese pueblo, inculcó el amor por la música llanera y levantó la bandera cultural del país", sostuvo el joven de 23 años.

Nelson Laya, cantor llanero, resaltó que la composición de Linda Barinas, escrita por Tarife, lo inspiró a dedicarse a la faena musical.

"Eladio para mí fue un maestro, siempre compartimos y me dio consejos que puse en práctica. Tengo por él un gran respeto porque fue un hombre honorable y cortés. Aunque esta es una pérdida irreparable, los poetas no nos despedimos, no nos vamos, porque seguimos viviendo en nuestra música", dijo.

La travesía como compositor del intérprete surgió en su época escolar. Con tan sólo 8 años escribió Provincianita, un tema dedicado a su maestra de primaria.

Otra de sus canciones más aplaudidas es Sueño Latino, himno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). A la pieza se suman temas tales como Española, No hay Tierra como mi Tierra, Luna sobre el Apure, Muchachita de Bruzual, Así es mi Amor y Soñando con mi Querer.

Interpretes venezolanos como Reina Lucero, Héctor Cabrera, Lila Morillo, Mario Suárez y Eneas Perdomo, además de artistas internacionales han entonado sus composiciones con orgullo.

Tras la partida física del reconocido compositor llanero, fueron declarados tres días de duelo en Barinas.







Visitas: 241
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com