Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/06/2017 - 3:05 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Este domingo es el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El 19 de agosto de 1982, la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió conmemorar el 4 de junio de cada año como Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, debido al enorme número de niños palestinos y libaneses inocentes que sufrían actos de agresión de Israel contra esos pueblos.

El propósito de este día es reconocer el dolor que sufren los niños y los adolescentes en todo el mundo y generar una campaña para promover el buen trato hacia ese sector de la población.

Al respecto, en Venezuela se promulgó el 1 de abril del año 2000 la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna), un instrumento que otorga a los niños y adolescentes el rango legal de sujeto de derecho.

Esta ley surgió con el objetivo de regular los derechos y garantías, así como los deberes y responsabilidades relacionadas con la atención y protección de los menores, en aras de propiciar una cultura de respeto a las garantías de estos ciudadanos.

En las acciones de calle promovidas desde abril pasado por sectores de la oposición venezolana, que han dejado un saldo de más de 60 personas fallecidas y más de 1.000 heridos, parte de esas víctimas son menores de edad, quienes además han sido utilizados durante estos hechos en reiteradas ocasiones, como evidencian fotografías y piezas audiovisuales difundidas en redes sociales y medios de comunicación.

Alrededor de estos hechos, se han violentado los derechos de niños, niñas y adolescentes como el de la salud, integridad física y mental, derecho a un ambiente sano, entre otros.

Por este motivo la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital presentó ante el Ministerio Público (MP) denuncias individuales y colectivas en las que destacan la violación de derechos fundamentales de los menores de edad, así como la utilización de infantes para actos vandálicos y terroristas.

Ante estas acciones de violencia el viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, también presentó una denuncia ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), de cómo grupos extremistas de la oposición usan a niños, niñas y a adolescentes en sus acciones de odio.

Entre las garantías establecidas en la Lopnna están los derechos a la vida, a la salud, a la seguridad social, a la protección en casos de conflictos armados, a la educación, al acceso a la información, a preservar su identidad, al nombre y nacionalidad, a no ser separado de sus padres, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, a la recreación y la cultura, a la protección y seguridad, a la participación libre y al desarrollo.

AVN -







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com