Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/06/2017 - 3:02 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Económicas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Equipetrol ahorró más de Bs. 90 millones en sustitución de importaciones

SECCIÓN / Económicas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La inventiva de la clase obrera de Equipos Petroleros (Equipetrol), empresa recuperada por el Gobierno Bolivariano, ahorró más de 90 millones de bolívares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la fabricación de bombas de cavidad progresiva (BCP) necesarias para la efectiva operatividad de su maquinaria.

Los denominados cabezales de pozo diseñados a partir de un modelo entregado por autoridades de la estatal petrolera, representaban el desembolso de 63 mil dólarespor pieza comprándolos al mercado extranjero, mientras que su elaboración en territorio venezolano contempló la inversión de 32 millones de bolívares.

La solicitud que comprende la creación de diez BCP, logró concretarse gracias al trabajo mancomunado entre Equipetrol e Industrias del Orinoco (Indorca), que elaboraron una pieza cada uno para surtir la demanda inicial a la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar.

Los insumos que se entregaron a mediados de agosto de 2016, se sumarán a la próxima entrega de seis cabezales que, de acuerdo a las estimaciones de Equipetrol, se transferirán en un lapso no mayor de un mes.

La empresa que es dirigida en su totalidad por las clase obrera, quienes se perfilan como el motor que impulsa la construcción de un nuevo modelo de economía productiva, se encuentran a la espera de concretar un acuerdo para la fabricación de 250 cabezales más para contribuir en el proceso de sustitución de importaciones de la industria petrolera nacional.

Equipetrol es una empresa dedicada a la fabricación de elementos para la perforación y explotación de yacimientos petrolíferos, que funciona gracias a la autogestión de sus trabajadores, quienes tomaron la dirección de la compañía, luego que solicitaran su nacionalización en el año 2011.

El plan de sustitución de importaciones es adelantado por el Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro e impulsado por el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, a fin de generar ahorros en divisas y garantizar los puestos de trabajo a la clase obrera venezolana.
 
Prensa Minppibes







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com