Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/06/2017 - 6:41 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Incorporan 407 kilogramos de oro del Arco Minero a bóvedas del BCV

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Un total de 407 kilogramos(kg) de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, se trasladaron este viernes a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), informó el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza.

"Informo que en este momento arriba al BCV un nuevo cargamento de 407 kg de oro minero, desde El Callao. Motor Minería, inversión social", destacó a través de su usuario en Twitter, donde publicó una fotografía del helicóptero que trasladó el metal precioso hasta Caracas.

Aunado a este cargamento, el pasado 18 de abril se trasladaron los primeros 238 kilogramos de oro, el 4 de mayo enviaron 313 kilogramos y otros 453 kilogramos 14 días después. En total, las bóvedas del ente emisor han recibido más de 1,4 toneladas de mineral aurífero para ampliar las reservas internacionales.

El 26 de agosto del año pasado, el Ejecutivo autorizó al BCV asignar un precio justo del oro que extraigan los pequeños mineros incorporados de manera directa al Arco Minero, una zona rica en oro, diamante, coltán y demás minerales estratégicos.

De este modo se instruyó que la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) a comprar oro a los pequeños mineros, por un monto basado en la tasa del sistema complementario de divisas (Dicom).
 
Yvke Mundial/ AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com