Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/09/2017 - 6:51 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
PDVSA y Corpoelec fortalecen lazos de cooperación para blindar proyectos petroleros

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Este viernes la vicepresidenta de Planificación e Ingeniería de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Marianny Gómez, sostuvo un encuentro con representantes de la empresa eléctrica nacional, Corpoelec, con el objetivo de evaluar propuestas y proyectos en materia de generación eléctrica; así como profundizar en puntos estratégicos orientados a ajustar los niveles de planificación y ejecución de proyectos del Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2026 de la petrolera.

En la reunión se abordaron temas relacionados con la estructura de los servicios eléctricos de la industria petrolera, revisión de detalles técnicos y demandas; así como la atención de prioridades, propuestas para suministro de energía, sistemas interconectados de generación y de transmisión eléctrica y la planificación necesaria entre ambas instituciones.

Gómez indicó que “este encuentro busca optimizar los recursos de PDVSA y de Corpoelec en aras de obtener logros a corto, mediano y largo plazo en temas de generación eléctrica; preparándonos para escenarios hipotéticos de bajos niveles de agua, incluso, en nuestras hidroeléctricas y para hacer los ajustes necesarios a los proyectos en ejecución”.

“PDVSA y Corpoelec han trabajado de la mano. Hemos ejecutado diversos proyectos conjuntos y esperamos que esa cooperación se mantenga, definiendo siempre hacia donde deben ir dirigidos los esfuerzos, recursos humanos y financieros”, afirmó.

La vicepresidenta de Planificación e Ingeniería precisó que la demanda de PDVSA a nivel de servicios se encuentra básicamente cubierta por Corpoelec. “Ambas empresas hemos hecho grandes inversiones para blindar el Sistema de Generación Eléctrica; sin embargo, debemos revisar el plan a futuro, a fin de garantizar el crecimiento de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y los proyectos ejecutados por PDVSA”, dijo.

Actualmente, la empresa nacional petrolera cuenta con un esquema en el cual las áreas operativas manejan sus proyectos y operaciones eléctricas; sin embargo, es estratégico abordarlo ya que está proyectado un crecimiento futuro en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez; así como la colocación de crudos pesados a nivel de refinación que ameritan el aumento de generación eléctrica.

Por su parte, José Alfredo Miranda, de la Gerencia General de Planificación de Corpoelec, destacó que el esfuerzo conjunto apunta a fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional. “PDVSA impulsa el crecimiento social del país, conjuntamente con nosotros; por eso, estamos empeñados en mejorar la calidad de vida de los venezolanos, que se merecen un servicio eléctrico confiable, continuo y de buena calidad y qué mejor apoyo que el recibido de la empresa petrolera nacional para consolidar estas iniciativas”, indicó.

El trabajo entre ambas empresas del Estado ha permitido desarrollar proyectos orientados al fortalecimiento de la economía productiva de la Nación, como los que se adelantan en la Dirección Ejecutiva Costa Afuera de PDVSA; en la Planta Termoeléctrica Juan Manuel Valdez, ubicada en Güiria, estado Sucre; en la termoléctrica Batalla de Santa Inés, pronto a inaugurarse y en la Unidad 6 de Planta Centro, en el estado Carabobo.
 
PDVSA







Visitas: 314
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com